Consejeros ciudadanos del Comité de Adquisiciones defendieron el trabajo que se realizó para la compra de botas para elementos de Policía y reclamaron los señalamientos que hizo la Contraloría sobre una adquisición con un sobreprecio por cada par, pero además dejaron claro que quien hace las solicitudes del producto es la Secretaría de Seguridad Pública .
El primero en hacer aclaraciones fue el consejero Luis Lorenzo Saldoval quien explicó que no hay ningún sobreprecio pues si la bota se compró cada par en mil 200 pesos y no en 800 fue porque en adjudicación directa así lo ofreció el proveedor ya que en la segunda propuesta ya cumplía con todos los requisitos que marca la federación.
El fondo es quién dijo que se tenían que comprar 3 mil 664 botas, y quién dijo que tenían un valor de 2 mil 200 pesos, esa es la pregunta que nos han hecho, y si ustedes revisan quién está atrás de eso, es la Secretaría de Seguridad.
Insistió en que si alguien tiene que responder por las dudas que generó esta compra es la Secretaría de Seguridad Pública.
A este llamado también se sumó la consejera Marisol Ruenes quien reconoció que la Contraloría revise cualquier proceso que realice el comité de adquisiciones, pero también pidió que se aclare todo lo que ha generado esta compra que fue bien revisada.
Para evitar este tipo de situaciones el Comité de Adquisiciones acordó solicitar a las dependencias o direcciones que desean les sea autorizada la compra de algún producto ampliar la información y anexar todo.
Discussion about this post