En una sesión de comisión de Administración que por primera vez en mucho tiempo será abierta a los medios, este mediodía diputados locales definirán detalles de la celebración de fin de año de los casi 300 empleados del poder legislativo, si se mantiene la tómbola y eventuales medidas de austeridad que impactarían directamente a los 36 legisladores.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de dicha comisión, el diputado panista Ector Jaime Ramírez Barba quien dijo que es falso que se haya asumido un acuerdo para cancelar la tómbola e incluso ofreció mostrar la minuta en donde solo se acordó que se haría una celebración austera.
Recordó que si el año pasado se gastó medio millón en la cena y otro medio millón en regalos, eso es un exceso y lo que se pidió al director de Administración fue que revisara las opciones para tener algo menos costoso.
Ramírez Barba dijo que es factible que en el acuerdo de la comisión de hoy se incluyan medidas que afecten a los diputados aunque no quiso especificar cuáles serían.
Expuso que el interés que prevalece es que más allá de un obsequio de fin de año, los empleados del Congreso puedan tener otro tipo de incentivos en capacitación y desarrollo humano que se irán delineando poco a poco.