En total, el operativo para capturar a Ovidio Guzmán dejó como saldo 19 integrantes del Cártel de Sinaloa abatidos, 10 militares fallecidos y 35 heridos en la comunidad Jesús María en Culiacán.
Así lo informó el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Al negarse a una revisión, el equipo de escoltas de ‘El Ratón’, hijo de ‘El Chapo’, arremetió contra los militares usando ametralladoras calibre 50, las mismas con las que atacaron a un helicóptero de la Sedena.
El operativo comenzó cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron tres camionetas blindadas que ingresaron a tres inmuebles y desde ahí comenzaron a atacar a la autoridad, lo que fue repelido con un helicóptero Black Hawk.
Además, otros 19 presuntos criminales fueron detenidos, entre ellos, el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.
Fueron decomisados 4 fusiles Barret calibre .50, 6 ametralladores calibre .50 y 7.62, 26 armas largas, 2 cortas, 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, 595 cartuchos de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas, 13 autos asegurados y 40 vehículos inutilizados (26 blindados).
Ovidio Guzmán fue llevado al Cefereso del Altiplano en el Estado de México. Su papá se fugó de ahí en 2015.
/r
Discussion about this post