Un total de 15 lesionados por golpes y crisis nerviosa, así como cinco detenidos por la portación de drogas fue el saldo que dejó la presentación de Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria de León.
La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, dijo que se revisa la aplicación de sanciones para quienes resulten responsables del descontrol.
Para dicho concierto el aforo autorizado era de 12 mil personas, no obstante, esta capacidad fue rebasada con -según las autoridades- un ingreso de más de 15 mil personas a este recinto de acuerdo a las estimaciones que se tienen.
Por ello, pidió al Patronato de la Feria incrementar las medidas de seguridad y que además la entrada a espectáculos gratuitos como este sea con boleto.
“Coordinación está habiendo en estos momentos, se pidió que todos los eventos, aún gratuitos, tengan que ser con boletaje porque así podremos tener más control en los ingresos, entonces, a partir de hoy todo es con boleto en mano si no no se va permitir el acceso”.
Alejandra Gutiérrez Campos señaló que el Patronato de la Feria definirá los puntos en los que se hará la entrega de los boletos para eventos gratuitos, en tanto el gobierno local estará asignando el número de elementos de Seguridad Pública necesarios para los próximos espectáculos.
“Las sanciones que correspondan atendiendo a cada cosa se van a hacer (…) las áreas jurídicas ya están revisando y se estará notificando en su momento, no es de investigación sino de hacer cumplir la ley”.