El delegado en funciones de presidente del comité municipal del PRI José Guadalupe Pedroza Cobián confirmó su salida del cargo que hasta hoy ocupa tras aceptar la invitación del dirigente estatal Santiago García López para ocupar la secretaría de Operación Política, una cartera de reciente creación en el tricolor.
Extraoficialmente se sabe que en su lugar llegará quien fuera director de Gobierno de la anterior administración, Denny Méndez que fue cercano colaborador del entonces secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz García y por tanto se le ubica como un incondicional de la exalcaldesa Bárbara Botello.
Pedroza Cobián hizo oficial su próxima salida en un mensaje dirigido a la militancia tricolor en su cuenta de Facebook luego de reunirse con su presidente estatal en la capital del estado.
“Por mi parte no puedo más que agradecer a toda la militancia de mi partido que durante estos 2 años (en marzo se cumplían) me respaldaron, alentaron y acompañaron en la decorosa encomienda de dirigir y representar al PRI.
En entrevista telefónica, Pedroza Cobián dijo que nunca será un factor de división en su partido.
A final de cuentas lo más valioso que creo tener es mi trayectoria y mi militancia activa, pues qué mejor manera de demostrar una militancia como este de estar en los peores momentos, en los peores escenarios, dando la cara y poniendo el pecho a las balas, por eso me siento orgulloso de lo que hice y creo que pocos militantes harían frente a momentos tan difíciles y seguro que vendrán otros mejores y también estaremos ahí”
Discussion about this post