El Día de Reyes dejó una derrama económica de 480 millones de pesos en la ciudad, lo que representa 30 millones más respecto a la meta inicial, informó este jueves la presidenta de la Canaco-Servytur en la ciudad, Liz Vargas Martín del Campo.
En conferencia de prensa, la empresaria refirió que, en promedio, cada niño recibió regalos con un valor estimado de 800 pesos, aunque subrayó que varía según la posibilidad económica de cada familia.
“Aquí se entiende que, de acuerdo con los niveles económicos de nuestra población, hubo quienes gastaron entre 50 y 100 pesos por niño en juguetes, pero también hubo otros niños que tuvieron una mejor suerte, que recibieron regalos por hasta 10 mil pesos”, dijo.
Además, Liz Vargas reconoció que si bien la mayoría de estas ventas es absorbida por las grandes tiendas departamentales, poco a poco hay más comercios locales que logran incrementar sus ventas para estas fechas.
También apuntó que en diciembre hubo un incremento generalizado del 25 por ciento en las ventas de los comercios formalmente establecidos y confió en que esta tendencia se mantenga con el inicio de la Feria de León 2023.
/r
Discussion about this post