León.- El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló el riesgo que conlleva el que los comerciantes de comida tengan tanques de gas fuera de los hospitales.
Explicó que, en caso de que ocurra algún incidente -que ojalá no pase-, este sucedería en una vía concurrida, en la que muchas personas transitan.
“Lamentablemente me ha tocado ver puestos de venta con tanque de gas afuera de un hospital; cuando veo eso cierro los ojos y digo ¡Ay dios mío, que no vaya a pasar algo!, estar en una vialidad concurrida, mucha gente se acerca. Están en un hospital, entonces si un tanque de gas llega a tener una explosión, imagínense”, expresó.
Además, agregó que el exceso de comerciantes ambulantes fuera de los hospitales, generan mala imagen. En el caso de los comercientes del IMSS T1, dijo que es cuestión de abordar el tema y encontrar puntos de acuerdo.
“También entiendo el sentir de los comerciantes, pero yo creo que es cuestión de hablar y encontrar puntos óptimos para beneficio de ellos, pero también de las instituciones y que se siga salvaguardando siempre principalmente la seguridad, porque no podemos tener un tanque de gas afuera de un hospital haciendo algún producto”, dijo.
Te puede interesar: Se manifiestan comerciantes frente a la T1 del IMSS en León
Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre, alrededor de 45 comerciantes de comida se manifestaron al exterior de las instalaciones de la clínica T1 del IMSS en León, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para exigir que se les otorgue un permiso de venta en la banqueta y acotación de la entrada principal de la clínica.
Detallaron que en los últimos 6 meses, han sido perseguidos por los inspectores que los retiran y les decomisan su mercancía. Además, les imponen multas que van desde los 300 pesos y hasta los mil pesos.
/LT
Discussion about this post