Los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social serán relevados de sus cargos, los cuales se someterán a concurso. Se buscará que la mitad de las delegaciones sean encabezadas por mujeres.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, manifestó que tras las reformas a la Ley de la Administración Pública Federal es necesario trasformar las actuales delegaciones.
Afirmó que los cambios privilegiarán un proceso transparente y competitivo para la elección de los delegados. Se privilegiarán los méritos y el servicios profesional.
Los delegados podrán salir del personal de enfermería, médicos activos o jubilados, incluido el régimen IMSS-Bienestar, sobre todo que cuenten con trayectoria reconocida.
Zoé Robledo indicó que el proceso se apegará a la paridad de género, como resultado la mitad de las delegaciones serán ocupadas por mujeres.
Recalcó que el proceso busca evitar las relaciones políticas y compadrazgos en la designación de los delegados; de esta forma solo se fomenta la corrupción y las relaciones políticas.
Los titulares de las delegaciones serán asignados a través de un proceso aleatorio para evitar conflictos de interés en su lugar de residencia.
Serán publicadas las bases del concurso en el portal https://convocatoriatooad.imss.gob.mx, una vez que el Consejo Técnico las apruebe. Así mismo se darán a conocer los plazos y fechas para el desarrollo de cada etapa.
Finalmente, indicó que los actuales delegados ayudarán en el proceso de cambio.
Discussion about this post