La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME), Marisol Ruenes Torres, aseguró que los delitos contra empresarias agremiadas este año aumentaron entre un 10 y un 15 por ciento respecto al año pasado.
Apuntó que de acuerdo a lo que empresarias le comentan, el robo a comercio ha ido a la alza en el 2017, contrario a lo que sostiene la Secretaría de Seguridad Pública que hace unos días indicó que este delito ha disminuido 16 por ciento en comparación al 2016.
Sin embargo, Torres Ruenes reconoció que la mayoría de quienes han sido víctimas de este delito, no lo denunciaron por falta de confianza en las autoridades.
Lamentablemente en la Asociación efectivamente lo hemos vivido, ha habido casos con ellas, sí ha ido en aumento, es algo que no podemos negar; las autoridades están inquietas, nos comentan que ha ido a la baja, yo creo que lo que ha ido a la baja y hemos comentado como tal es la denuncia, ha habido falta de confianza de decir ´pues sí me dieron un cristalazo, sí me abrieron’, pero son contadas las personas que realmente le dan un seguimiento a la denuncia y yo invitaría a que hagan conciencia y valoren lo que representa que hagamos ese reporte”.
Discussion about this post