Una mujer de Brasil llamada Fernanda acudió a un tribunal para demandar al papá de su bebé, por haberla registrado con un nombre distinto al que habían acordado.
Ellos no tenían una relación formal, solo se veían de vez en cuando y tenían una relación de amigos con derechos.
“Le dije al médico que tomaba el anticonceptivo adecuado (llamado Diane), todos los días a la misma hora. Pero me explicó que el medicamento tiene un 99 % de posibilidades de prevenir un embarazo”, señaló.
Fernanda y Renato se volvieron a reunir tras la noticia y el hombre se mostró receptivo solo en un principio ante el embarazo.
Posteriormente llegaron al acuerdo de elegir juntos el nombre, por lo que Fernando sugirió el nombre de Diane y le dijo que no porque era el mismo que el del anticonceptivo que tomaba.
Sin embargo, todo cambió cuando se dio cuenta que Renato había registrado a la pequeña con el nombre del anticonceptivo que ella usaba a pesar del acuerdo que tenían.
Renato, por su parte, se negó a corregir el nombre de la pequeña, por lo que Fernanda acudió a la Defensoría de Sao Paulo para cambiar el nombre de su hija.
El proceso de cambio de nombre de la niña fue largo y complicado, ya que se negó varias veces. El caso era complejo porque se trataba de una menor de edad.
Al final el tribunal confirmó la autorización del cambio de nombre de la niña.
/r
Discussion about this post