El diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, demandó al gobierno federal incluir a los niños y adolescentes en la estrategia nacional de vacunación contra la covid-19, pues el regreso a clases presenciales se debe dar pero con la inmunización de los alumnos.
El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dijo que hay pruebas suficientes aplicadas en México a menores de la eficacia de varias vacunas y lamentó que el gobierno minimice a este sector de la población con el argumento de que no ha sido muy afectado.
“Y de las vacunas que hay en México hoy, por ejemplo, está aprobada ya Pfizer, están publicados los estudios en una revista norteamericana, Moderna tiene el mismo tipo de plataforma RNA mensajero. Hay vacunar, hay dinero, pero al gobierno federal le hace falta ponerse las pilas que porque son poquitos los niños que se han muerto, claro, como no son sus hijos”.
Dijo que las proyecciones de gasto para adquirir vacunas para menos de 18 años implicaría un gasto de unos mil millones de pesos que tendrían que contemplarse de inmediato porque el regreso a clases está a la vuelta de la esquina.