Guanajuato.- Durante la final del Circuito de Robótica, niñas procedentes de comunidades indígenas de Dolores Hidalgo, demostraron los conocimientos que han adquirido en Ciencia, Tecnología y Matemáticas.
En el acto protocolario de la final, Juan Antonio Reus Montaño, reiteró que este tipo de actividades abonan al posicionamiento de la entidad en temas tecnológicos.
Te puede interesar: Identifica SEG ausencia de niños y niñas en las aulas de educación inicial
“Guanajuato, hoy, somos el tercer lugar nacional de mujeres estudiando carreras relacionadas a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Hoy, Guanajuato, es primer lugar nacional de solicitudes de patente por cada 100 mil habitantes; estamos por encima de cualquier entidad federativa. En Guanajuato tenemos investigadores e investigadoras; en Guanajuato tenemos inventores e inventoras”, dijo.
Así mismo, durante todo el programa participaron 127 niñas de la comunidad Tequisquiapan, del municipio señalado, con 9 talleres de robótica y 6 mentorías especializadas para reforzar los conocimientos de las participantes.
“Lo que vimos ahorita es una exposición que puede durar 30 segundos. Pero, toda la construcción que hay hacia atrás, de no saber nada a sentirte con la seguridad de pasarte al frente y competir con temas de programación, temas de robótica, temas de electrónica”, señalo.
La final del Circuito de Robótica fue disputada entre cuatro equipos de los que resultaron ganadoras: Semilla Elegida, Víboras y Las Lobas.
/LT
Discussion about this post