Guanajuato.- Las candidatas de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández y a la alcaldía de Villagrán, Cinthia Teniente Mendoza denunciaron ante las Fiscalías General del Estado y General de la República haber sido amenazadas a través de redes sociales luego del asesinato de la abanderada de su partido a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.
En rueda de prensa informaron que interpusieron la denuncia por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género y que decidieron hacerlo no solo en la Fiscalía del Estado porque no confían en esa instancia. Alma Alcaraz hizo responsable de su seguridad a las autoridades estatales.
Te puede interesar: No aceptaremos chivos expiatorios: Alma Alcaraz
“Públicamente y ante ustedes como testigos hago responsable de mi seguridad de la seguridad de mi compañera y de todos mis compañeros candidatos, de sus familias, de sus equipos, al gobernador del Estado, al fiscal general del Estado, al secretario de seguridad pública y al secretario de gobierno y eso quiero que quede muy claro”, indicó.
El coordinador jurídico de la campaña, Miguel Armenta, lamentó que aun después del asesinato de la candidata de Celaya, la respuesta de la autoridad ha sido insuficiente a la petición de mayores medidas de seguridad sin burocratismo para sus candidatos.
/ED
Discussion about this post