León.- Ana Campa, jugadora del Club León femenil, denunció a través de sus redes sociales su situación tras haber sufrido una lesión en los ojos, misma que le fue causada en un entrenamiento con el equipo felino.
Fue a través de su cuenta de “X” donde la jugadora mexicanoamericana, detalló cómo es que el equipo no le ha tendido la mano tras haberse presentado esta situación.
Te puede interesar: “Sabemos que hemos quedado a deber”: Osvaldo Rodríguez
Fue en septiembre durante un entrenamiento, donde Ana Campa recibió un balonazo que le causó afecciones en la vista. Desde entonces, según la jugadora, el Club León no le ha dado seguimiento y la han dejado a la deriva en su recuperación.
Campa asegura en su publicación que según el diagnóstico de los especialistas, que por su cuenta ha consultado, es desfavorable, pues no podría volver a ver actividad profesional dentro de las canchas.
Así mismo, la jugadora indicó que nadie del Club se le ha acercado para darle la atención médica que se requiere, ni en el momento de la lesión ni posteriormente. Por ello decidió hacerlo público para dar a conocer su caso.
“Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores. Por ello, busqué por mi propia cuenta un especialista y terapias en México y en Estados Unidos. Como soy Mexicoamericana y al no ser atendida en León, regresé a mi casa en Texas unas semanas para obtener algo de atención”, escribió Ana.
Por último, la futbolista hace énfasis en que no ha podido tramitar su incapacidad, ya que al recurrir al IMSS, le han puesto trabas haciéndola acudir, pero sin respuesta. Argumenta que la falta de documentación ha sido pretexto.
‼️Hola a todos, quiero compartirles el proceso que he pasado aquí en mi club, León, y porqué no me han visto en actividad con el equipo‼️ pic.twitter.com/uiv9MhFgZC
— 🌞Ana Campa 🌙 (@ana_campa30) April 23, 2024
Club León responde diciendo que sí ha atendido a la jugadora
Luego de que se hiciera pública la situación que expuso Ana Campa, el Club León publicó un comunicado donde señala que sí se le ha dado seguimiento a la lesión de la jugadora de su plantilla.
“La lesión de Ana ha sido atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas, dándole seguimiento puntual con el IMSS”, se lee en el comunicado emitido en redes sociales oficiales de la Fiera.
Por otro lado se señala que existen consultas y un historial clínico de la jugadora con bitácoras del servicio médico del club lo que constata el caso.
De igual forma, hacen énfasis en que el personal del Club León ha dado seguimiento para valorar el estado clínico, diagnóstico y seguimiento médico-administrativo. Por lo que, además se espera que sea el propio IMSS los que determinen el grado de incapacidad.
/LT
Discussion about this post