Sin citar nombres y frente al alcalde Héctor López Santillana, el dirigente del PAN leonés Alfredo Ling Altamirano denunció que miembros del cabildo azul fueron amenazados y amedrentados con el petate de que si aprobaban las sanciones contra exmiembros del Ayuntamiento, serían denunciados ante autoridades federales.
Ante militantes panistas en la tradicional reunión informativa de los lunes, celebró que los miembros de su partido en el cabildo se hayan mantenido pese a este tipo de presiones.
Les estuvieron llamando por teléfono hasta altas horas de la noche el miércoles, sabiendo con venia el dictamen y les estuvieron llamando para amenazarlos: pobre de ti si te atreves a votar a favor de la inhabilitación porque te vamos a presentar denuncia penal, y no aquí, sino allá con los federales, donde tenemos a nuestros cuates. ¿Y saben qué hicieron nuestros regidores? Se mantuvieron”
En la misma sesión, en su calidad de consejeros nacionales, Ector Jaime Ramírez Barba, Diego Sinhué Rodríguez y Alejandra Gutiérrez defendieron la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano pues dijo, el PAN no renunciara a sus principios.
Discussion about this post