Guanajuato.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a su homónimo del PAN, Marko Cortés y a los gobernadores de los cinco estados gobernados por el PAN de una supuesta confabulación para cometer fraude electoral en las entidades que gobiernan y ayudar a ganar la elección a la candidata Xóchitl Gálvez.
El líder morenista anunció a través de un video en sus redes sociales que, en los próximos días, su partido denunciará ante el INE esta acción que surgió, según la candidata presidencial Claudia Sheinbaum por confesión del propio dirigente panista.
Te puede interesar: Morena, un peligro para Guanajuato: Yulma Rocha
“El día de hoy nuestra candidata, Claudia Sheinbaum reveló que vamos a meter una denuncia por esas declaraciones que hace Marko Cortés, donde está confesando delitos electorales. La vamos a presentar en los próximos días para que el INE haga una investigación porque no la hizo en Coahuila: se pusieron de acuerdo hasta para repartirse las notarías”, señaló.
El video fue difundido cerca de la media noche del pasado martes.
“Una más de @MarkoCortes! Fiel a su costumbre de revelar los cochupos que hace en lo oscurito, ahora confesó que se puso de acuerdo con los últimos 5 gobernadores que le quedan al #PAN, para “hacer ganar” a su candidata presidencial. Vamos a presentar una denuncia ante el #INE para que se sancionen estos evidentes delitos electorales”, se lee en la publicación.
🔴¡Una más de @MarkoCortes! Fiel a su costumbre de revelar los cochupos que hace en lo oscurito, ahora confesó que se puso de acuerdo con los últimos 5 gobernadores que le quedan al #PAN, para "hacer ganar" a su candidata presidencial.
Vamos a presentar una denuncia ante el… pic.twitter.com/aR2TcX7uVT
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 24, 2024
/LT
Discussion about this post