El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció la deficiente política de adquisición de vacunas del gobierno federal que pone en peligro el control que había tenido México en los últimos años de algunas enfermedades que hoy vuelven a ser sinónimo de preocupación.
El legislador blanquiazul hizo un recuento de la falta de estos biológicos en el país que son reconocidos en el reciente boletín epidemiológico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que representan una amenaza para el sistema de salud en nuestro país.
“No hay BCG no hay DPT, no hay vacuna para hepatitis B, no hay para rotavirus, no hay para papiloma humano, no hay vacuna para tétanos y difteria, no hay para rubeola y no hay para neumococo, es una tragedia que esto esté pasando”.
A lo anterior, según Ramírez Barba, hay que agregar el ocultamiento de información a las propias autoridades sobre enfermedades como el sarampión que ya registra brotes en varias regiones del país que no son reconocidos por el gobierno y en los cuales se incluye a Guanajuato.
Discussion about this post