Guanajuato.- La senadora del Partido Verde, Virginia ‘Kikis’ Magaña Fonseca denunció que, luego de votar a favor de la reforma al Poder Judicial, recibió muchos mensajes de presiones y hostigamiento.
Magaña Fonseca dijo no entender la sorpresa de varios sectores de la sociedad en torno a su voto a favor de la reforma judicial, pues siempre dijo en campaña que sería una aliada de la hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Reyes Carmona y Sheffield Padilla respaldan reforma judicial y critican desinformación
La senadora del Verde, dijo sentirse tranquila y convencida de que hizo lo correcto aun cuando recibió mensajes de presión de empresarios que le advirtieron que apoyar esa reforma significa colocarse del lado oscuro de la historia.
“Debo decirte que recibí muchísimos mensajes de presión de algunos empresarios, incluso retándome de una manera u otra. Yo sentí cierto hostigamiento, tratando de ponerme del lado oscuro de la historia”, dijo la senadora del Verde.
Kikis Magaña expuso que una reforma de alto calado como esta, o la energética, o la electoral, llevan años para tomar forma pero que no tiene duda que el Poder Judicial requería un cambio.
Lamentó que la narrativa de la oposición haya contribuido a la mala información de la ciudadanía y a la propia polarización que tanto se critica a la 4T.
“La narrativa que tuvo la oposición que no logró tener incluso durante la campaña o los últimos 2 o 3 años. Ellos trataron de hacer un tema totalmente opositor y es su papel, pero la narrativa ganó, de una manera muy mal informada a la ciudadanía. Me parece que pone mucho más en riesgo al país aquellos que se quejan de la polarización, que pongan al país en riesgo con esa polarización que ellos hicieron”, señaló.
/LT
Discussion about this post