Diputados federales del PAN, encabezados por Éctor Jaime Ramírez Barba y Adriana Dávila, presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra la Secretaría de Salud federal y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios por el desabasto de medicamentos oncológicos “y la negligencia que tiene a miles de niños y niñas sin tratamientos”.
El legislador blanquiazul dijo que el primer reproche al gobierno federal es que no tuvo la capacidad para hacer la convocatoria adecuada desde el origen o tener el surtimiento de manera alterna.
Ramírez Barba expuso que el tema central es por qué no hubo medicamentos oncológicos y por qué no se tuvieron los elementos técnicos para hacer las licitaciones.
“Los hechos que vinieron a detonar esta denuncia fue lo que viste de que se robaron los medicamentos y resulta que la denuncia de ese hecho fue días después de lo que ocurrió, pero hay muchas preguntas, quién las compró, cómo llegaron, cómo es que Cofepris autorizó que entraran medicamentos sin registro”.
El diputado panista dijo que hay varios temas que debe investigar la Fiscalía de la República y que hay elementos para investigar incluso por qué razón una empresa que tiene que ver con el sector salud se ha convertido en la preferida de la 4T.