La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato informó que el número de quejas recibidos por presunto acoso sexual o laboral sufrido por alumnas y maestras de la Universidad de Guanajuato campus San Carlos, ya ascendió a ocho, es decir, dos más que las registradas a principios de octubre.
Además, ha sido recibidas otras cuatro por asuntos que derivaron de los hechos señalados en la primera denuncia, por lo que se registran como ampliaciones en el mismo expediente con folio 183/18-A.
Lo anterior luego de que desde algunos días, volvieron a aparecer carteles tanto en contra como en defensa de algunos de los profesores señalados por alumnas como acosadores sexuales.
Incluso, dos de las cartulinas tenían un mensaje en contra de Verónica Cruz, directora del Centro Las Libres, organismo que ha dado acompañamiento a las víctimas de acoso sexual o laboral.
Por lo anterior, la propia directora interpuso una queja ante Derechos Humanos, la cual es una de las cuatro ampliaciones que reporta el organismo que encabeza Raúl Montero de Alba.
Discussion about this post