El senador panista Erandi Bermúdez denunció un nuevo presunto fraude en el cobro de becas que otorga el gobierno federal.
En sesión del pleno de la cámara alta, desde su escaño, el legislador dijo que en Pénjamo, cerca de 150 estudiantes de nivel medio superior denuncian que tras varios meses de retraso de pagos, los citaron el pasado 24 de septiembre para darles el aviso de cobro correspondiente mayo y junio que ya había aplicado.
“Resulta que al presentarse en el banco les dicen que en sus registros las becas ya son cobradas desde el 21 de septiembre, tres días antes de que ellos recibieron estas órdenes de pago, ya habían saqueado todo”.
Este es el segundo caso similar conocido en este año. En marzo pasado, el delegado de Programas Federales Mauricio Hernández Núñez presentó una denuncia ante la FGR luego de que 70 jóvenes denunciaron que habían cobrado sus cheques del programa Becas Benito Juárez con un daño global estimado de 112 mil pesos
Erandi Bermúdez dijo estar seguro que no es el único de los casos en el país y que exigimos que se llegue a la última consecuencia, que se investiguen no solo los casos de estos jóvenes, sino que haya una verdadera fiscalización y no simulación en este proceso tan opaco que lleva estas becas.
Bermúdez exhibió la denuncia de una de las jóvenes quien dijo, estaba presente en el Senado donde a ella le hacen firmar su orden de pago y, al momento de ir a recogerlo, en la ventanilla de Banco Azteca le informan que ya ese dinero fue cobrado por alguien más.