La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática denunciará al Partido Acción Nacional por el reparto de electrodomésticos en Silao y al Partido Verde Ecologista de México por rebasar los topes de campaña.
Baltazar Zamudio Cortéz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, calificó de cínica la respuesta de los dirigentes panistas a la denuncia de que militantes del blanquiazul regalaron electrodomésticos en Silao, al deslindarse de una clara violación a la ley argumentando que las fotografías fueron un fotomontaje.
Explicó que él y otros militantes perredistas iban de Silao a Cuerámaro y al pasar por la aldea vieron el reparto de los aparatos desde la camioneta y tomaron las fotografías con un teléfono celular. “Vamos a presentar la denuncia correspondiente y que las fotos se sometan al peritaje técnico que sea necesario”, afirmó.
Por su parte, el diputado Miguel Alonso Raya explicó que hasta el momento el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido multado con 200 millones de pesos y está en estudio otra multa por 329 millones. De aplicarse la sanción, indicó, ese partido estaría abiertamente rebasando su capacidad de gasto y rebasaría evidentemente su tope de campaña.
Calculó que el PVEM ha gastado más de dos mil millones de pesos entre publicidad y dádivas, por lo que hay elementos para cancelar su registro, concluyó.