Tras confirmar que su partido denunciará formalmente al gobernador Miguel Márquez ante la Fepade por presuntos delitos electorales, el dirigente estatal del PRI Santiago García López y el candidato a la alcaldía de la coalición Juntos para Servir Angel Córdova Villalobos solicitaron al jefe del ejecutivo estatal sacar las manos del proceso electoral y dejar de favorecer a Héctor López Santillana.
En un acto en el que estuvo presente el senador Emilio Gamboa Patrón, Angel Córdova dijo que hoy, Márquez debe abandonar su estrategia de giras a los municipios que solo tienen como objetivo el respaldo fuera de la ley a
los candidatos de su partido sobre todo cuando algunos medios han evidenciado el uso de recursos públicos a favor de Héctor López Santillana.
En su momento, Santiago García dijo que el gobierno debe suspender la entrega de despensas como en su momento decidió suspender la entrega de tabletas electrónicas.
Antes, hizo lo propio el senador Gamboa Patrón quien advirtió que el gobernador Miguel Márquez quiere meterse al proceso electoral y le hizo el siguiente llamado a quienes se creen impolutos.