La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido, subrayó que cada dependencia estatal tiene la instrucción del gobernador de buscar las mejores alternativas con la finalidad de que la prestación de servicios hacia la ciudadanía no se vea mermada con el paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.
Explicó que la indicación es que cualquier funcionaria que decida sumarse al movimiento convocado con los hashtags #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres, pueda hacerlo sin temor a ninguna represalia, y sin que ello signifique que al día siguiente se le asignará el doble de trabajo por no acudir a laborar el 9 de marzo.
Sin embargo, también apuntó que cada dependencia estudia las alternativas para que los servicios que brinda la administración pública estatal no se vean afectados por este parón.
Vamos a ofrecer todas las condiciones, pero también como administración tenemos que seguir prestando todos los servicios, no nos podemos parar, entonces lo que estamos haciendo es buscar alternativas, si podemos hacer un paro activo algunas, porque es una situación de decisión, si podemos buscar cuál es la plantilla de hombres para que cubran estas labores porque la idea tampoco es que el martes les digamos ‘aquí está tu trabajo, te toca doble’, no, esa no es la idea”, dijo en entrevista.
Anabel Pulido reiteró que el referido movimiento no se trata de un día de asueto, sino de concientizar a la sociedad del papel fundamental que tienen las mujeres en todos los aspectos de la vida diaria, así como las dobles o triples jornadas laborales que algunas realizan, en ocasiones, sin remuneración de por medio.
Además, reconoció que el papel del Gobierno no es solo de sumarse, sino también de actuar para garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia.
Discussion about this post