León.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano, aplaudió la permanente depuración policiaca que se realiza en la Policía Municipal, pero, pide que no se descuide el número de elementos que se mantienen.
El líder empresarial, comentó que la depuración policiaca debe realizarse constantemente, ya que deben quedar fuera todos los elementos que le fallan a la ciudadanía con actos contrarios para los que fueron reclutados.
“Definitivamente, no podemos permitir que tengamos elementos que no cumplan con el perfil o que estemos en riesgo de vulnerabilidad porque puedan tener vínculos con quien no deban de tenerlos. Es importante la depuración, es fundamental desde la academia de la policía tener los controles y es relevante recuperar el número de policías porque la seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa”.
Novoa Toscano, enfátizo en la importancia de reforzar continuamente los mecanismos de reclutamiento para que, cada vez, sean menos los elementos que tengan que ser despedidos por fallarle al uniforme.
Te puede interesar:Egresan 23 cadetes de la Academia; se sumarán a Policía Municipal y Vial
“En el reclutamiento ser más riguroso para que, el día de mañana, no tengamos que dar de baja tanta gente porque fuimos más meticulosos en el reclutamiento. La permanencia de la gente que tenemos sea mayor y que sea un complemento y un apego estricto de la ley y del reglamento que se tiene dentro de la corporación”.
Lo anterior, luego de que autoridades de León, informaran que, en lo que va de esta administración, son más de 900 elementos los que han sido dados de baja, en su mayoría por no acreditar pruebas de control y confianza.
SM/
Discussion about this post