León.- La directora del Observatorio Ciudadano de León, Mayra Legaspi Tristán, consideró que la depuración policiaca es indispensable en cualquier corporación. Pero también refirió que, esta, debe de ser realizada de forma planificada.
Al respecto, comentó que se necesita una estrategia para que la baja de elementos de policía y tránsito no mermen los trabajos operativos debido al número de agentes despedidos por diferentes motivos.
“Yo creo que, definitivamente, tenemos que pensar en estrategias mucho más planificadas porque, es cierto, así como existe esta crisis de confianza en las autoridades, también existe una crisis cultural de que la corporación no está vista como un trabajo que sea digno y eso tiene que cambiar. Con esta idea de que podamos tener un número de policías que están ingresando y que están en formación con los estándares mínimos para cubrir y atender la ciudad”.
Registra OCL casi 900 delitos contra la vida en León durante el primer semestre
La directora del Observatorio Ciudadano de León también subrayó la importancia de dar seguimiento a los elementos que son despedidos, con el objetivo de evitar que se sumen a las filas de la delincuencia organizada.
“Aunque resulta completamente ineficiente tener una corporación corrupta, también tenerlos afuera y que, probablemente, trabajen dentro del crimen organizado, tampoco sería una solución. Creo que tienen que ser, primero, muy identificados estos casos con elementos claros y la definición de que estaban siendo parte de ese tipo de hechos entonces sí se dé su baja porque, luego, no se dan todos los elementos necesarios y eso va mermando la capacidad operativa”.
Sobre este tema fue consultada luego de que, datos obtenidos por Noticieros en Línea, revelaran que en lo que va de la actual administración municipal, son más de 750 elementos de policía y tránsito que han sido despedidos.
/ED
Discussion about this post