El Sistema de Aseo Público de León indicó que al momento no se han visto afectadas las rutas para recolección de basura pues los concesionarios GISA y PASA tienen su propio punto de abastecimiento.
Roberto Centeno señaló que este martes sí hubo algunos reportes de colonias en donde se retrasó el servicio, pero se trata de los reportes habituales que hacen los ciudadanos al SIAP.
Son los reportes habituales que tenemos, que está demorando el camión recolector en pasar, que los residuos se quedaron expuestos, 3, 4 o 5 horas, esto obedece a que nosotros tenemos de repente algunos picos en el tema de volumen de residuos, entonces el camión recolector tiene que ir al relleno sanitario a tirar los residuos, hacer el trayecto, pasar básculas.
Entonces tienen que reiniciar su ruta, nos retrasa efectivamente algunas zonas y puntos, es lo habitual lo que estamos pasando ahorita, no hay motivo ninguno de que por la escasez de combustible pudiera afectar los servicios y los horarios”, dijo.
Mencionó que los reportes de los ciudadanos son atendidos lo más rápido posible para que no haya basura en las calles dela ciudad lo cual se exige así a los concesionarios para que cumplan con sus servicios.
Discussion about this post