El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que pese a que la violencia se mantiene en Guanajuato y a que las primeras cifras no son muy favorables, existe la confianza de que la nueva estrategia de su administración en materia de seguridad irá disminuyendo poco a poco los homicidios dolosos.
El mandatario estatal reconoció que el talón de Aquiles de su gobierno sigue siendo la alta cifra de homicidios dolosos que lo ubican como el Estado más violento y el sexto con la mayor tasa de incidencia pero que las cifras a la baja en octubre y noviembre se repetirán en los meses por venir.
Rodríguez Vallejo se comprometió a retomar la estrategia cancelada por la crisis de desabasto de gasolina de informar las detenciones y operativos que hace la Procuraduría de Justicia que ejecuta en promedio, 10 cateos y ordenes de aprehensión por día.
Refirió que en su administración ha habido desarticulación de bandas y cuestionó que de más de mil detenidos por robo de combustible en 2018, la PGR solo vinculó a proceso a 20 y llevó a la sentencia solo a 3 personas.
Tenemos patrullas que deberían estar cuidando a la población, policías que debían estar cuidando colonias, los tenemos cuidando pipas y ductos, es importante que la Federación entienda esta parte o que nos refuercen ellos con el tema de los ductos y las pipas, o que nos envíen recursos para esta situación porque no podemos descuidar a la población”, dijo.
Discussion about this post