El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que la solicitud de desafuero de la diputada federal y exalcaldesa de León Bárbara Botello es un tema de procuración e impartición de justicia y nada tiene que ver con tintes políticos.
El mandatario estatal recordó que nunca en su mandato se ha referido directamente a la priista ni ha respondido a sus señalamientos por lo que el proceso que ahora se sigue es solo la derivación de procedimientos de fiscalización que están en el ámbito de lo legal y no en la fabricación de culpables.
Ustedes saben, esto deriva de auditorías, en su momento la misma Contraloría Municipa que hizo el órgano de fiscalización del Estado, donde el pleno las aprueba los diputados y nos envían a nosotros, obviamente de carácter penal algunas de ellas, o contra quien resulte responsable, bueno pues nosotros tenemos que actuar, ya hay varias personas que están en la cárcel, otros están prófugos, y bueno solo es una cuestión de justicia”
El mandatario estatal habló también del proceso contra empleados de la refinería de Pemex en Salamanca por el tema de huachicoleo. Se congratuló de la respuesta del director José Antonio González Anaya aunque dijo que aún se debe llegar más a fondo.
Respecto al vídeo difundido por portales de noticias de un supuesto grupo armado que se manifiesta en contra del Cartel de Jalisco, Márquez simplemente dijo que su administración trabaja a favor de la seguridad de los guanajuatenses independientemente de quien sea el grupo delincuencial cómo se llamen o de dónde venga.
Discussion about this post