El aeropuerto internacional de Ontario, California, fue evacuado después de encontrarse una supuesta granada en una maleta, reportaron autoridades.
El aeropuerto localizado a unos 120 kilómetros al este de Los Angeles registró una movilización luego de que el explosivo fuera descubierto durante un proceso de revisión de rutina.
La terminal cuatro de este aeropuerto fue desalojada poco antes de las 06:00 horas locales y luego de que se hicieran presentes equipos especiales de la policía y del departamento de bomberos.
De acuerdo con Nico Melendez, vocero de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) media hora después del incidente se permitió regresar a los pasajeros y las operaciones de la terminal volvieron a la normalidad.
Sin embargo, no se proporcionó más información del pasajero que llevaba la granada y tampoco se preciso si éste fue detenido por el incidente.
El oficial Rob Pedregon, vocero de la policía del aeropuerto explicó que un objeto que parecía una granada de mano fue detectada en una revisión en las áreas de rayos x.
Equipos especiales fueron llamados a revisar el objeto que tras ser examinado se determinó que era seguro y no había riesgos, refirió.