Villagrán.- Integrantes del colectivo ‘Una luz en mi camino’ han sido víctimas de extorsión durante la búsqueda de un joven y un adulto, originarios de Irapuato, que vendían atrapasueños artesanales en comunidades cercanas a Santa Rosa de Lima, Villagrán.
De acuerdo con Norma Patricia Sánchez Barrón, representante del colectivo, desaparecieron el pasado 16 de octubre mientras realizaban labores de venta en la zona. Las últimas personas que lo vieron fueron los propietarios de un negocio en donde vendieron uno de sus productos.
“La autoridad le manifiesta a la mamá y a la esposa que no pueden entrar a Santa Rosa de Lima, que es muy peligroso, que no vayan a buscarlo y el colectivo toma la búsqueda en vida y, el día de ayer, se pegaron aproximadamente 400 fichas; se fue a indagar en esos ranchitos y, la última noticia que tenemos de ellos es que entraron a Santa Rosa de Lima, en una ferretería y es en donde hacen la venta de un atrapasueños”.
Te puede interesar: “No son una cifra”: Colocan mosaicos para dar rostro a los desaparecidos de León
Sin embargo, al solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda, no obtuvieron el acompañamiento y realizaron la búsqueda de manera independiente, pese a los riesgos de la zona y de la labor de búsqueda.
“Lo primero que hicimos fue activar la ficha de búsqueda con el número del colectivo; desafortunadamente se nos ha dado en este número la llamada de extorsionadores en donde nos dicen que ya lo tienen, pero que les paguemos; no nos mandan evidencia de vida ni de nada, por lo tanto, se considera que es una extorsión”.
Las llamadas extorsivas provienen de tres números de teléfono diferentes con lada de Michoacán.
/ED
Discussion about this post