Pese a que varios colectivos y agrupaciones civiles vinculadas a la desaparición forzada de personas solicitaron su inclusión en la discusión de las Leyes de Desaparición Forzada y Ley de Atención a Víctimas, a unas horas del cierre de registro para las respectivas mesas de trabajo, solo se han registrado 3 personas.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local Libia Denisse García Muñoz Ledo quien dijo que la promoción de las mesas ha sido amplia pues se ha hecho de manera pública, en redes sociales, en contacto directo con representantes de asociaciones.
Además, se han planteado facilidades para la participación de los afectados como el transporte y la alternativa para que quienes deseen permanecer en el anonimato, puedan ser escuchados sin que sean vistos o registrados por los medios.
De cualquier manera, refirió que una vez concluidas las mesas de trabajo, la comisión que preside estará atenta a cualquier tipo de aportación pues ella es la primera interesada de que la ley en Guanajuato, nazca lo más sólida y consensuada posible.
Discussion about this post