León.- En las últimas dos semanas, la desaparición y posterior hallazgo sin vida de jóvenes leoneses en zonas alejadas de la mancha urbana han generado alarma entre los ciudadanos.
Te puede interesar: Célula Municipal de Búsqueda halla restos de 20 personas en León, 16 en fosas
El primer caso reportado fue el del comunicador deportivo Eduardo Manellic Alcaraz, de 30 años, quien se vio por última vez el 15 de noviembre en la colonia Bosques de los Naranjos. Después de una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado el 23 de noviembre en la colonia de Ibarrilla. Más de una decena de personas se unieron durante una semana para localizarlo.
Dos días después de la desaparición de Alcaraz, se reportó la desaparición de José Mauricio Bonilla Vázquez, de 26 años, quien fue visto por última vez el 17 de noviembre en la colonia Arbide. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 19 de noviembre en la carretera Lagos de Moreno. Según los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado, su muerte fue consecuencia de un accidente automovilístico, aunque continúan las investigaciones.
Una semana después, desapareció el joven Octavio Caballeros, cuya última ubicación conocida fue la colonia Parques de San Juan el 23 de noviembre. Posteriormente, se reportó su hallazgo el lunes 25 de noviembre en la comunidad de Los López.
Lee también: Buscan dar atención tanatológica a personas con familiares desaparecidos en León
En lo que va del año, la Célula Municipal de Búsqueda ha registrado el hallazgo de los restos de 20 personas en 14 sectores, tanto urbanos como rurales.
/ED
Discussion about this post