La Dirección de Desarrollo Social en el municipio entregó poco más de 400 tarjetas a las familias que tuvieron afectaciones menores en sus bienes o en sus viviendas a causa de la inundación de sus domicilios, para canjearlas por algunos servicios o material.
Para atender estas necesidades fueron adquiridas mil 700 tarjetas pero se ha entregado solo una parte y el proceso continúa, pues explicó la titular de esta dependencia que este medio de apoyo se determinó para mitigar de alguna forma estas afectaciones.
Martha Verónica Velázquez Castro señaló que este medio de apoyo por el momento se ha utilizado solo para atender esta problemática y dependiendo de los resultados que se pudieran obtener no se descarta la posibilidad de que se convierta en una estrategia que funcione con otro tipo de necesidades o problemas en la ciudad . S
Subrayó que hoy está orientado principalmente a las familias que tuvieron alguna afectación ya sea en su vivienda o incluso en sus automóviles con motivo de las inundaciones, por lo que una vez que se identifica y se valora el daño se hace la entrega de la tarjeta con el sustento necesario para comprobar que estos apoyos se han otorgado con total transparencia.
Discussion about this post