Este año de lograrse una concurrencia estatal y municipal 10 millones de pesos, la Dirección de Desarrollo Social continuará con el programa de mejora del entorno social “Mi Colonia Color” para pintar cerca de 4 mil fachadas en diferentes puntos de la ciudad.
El titular de Desarrollo Social, Omar Hernández Palacios, señaló que en el 2019 se intervinieron más de 2 mil 500 fachadas en colonias como Parques la Noria, El Duraznal, San Isidro y Obrera, un trabajo coordinado con el IMUVI.
Señaló que para este 2020 se estimó aplicar 5 millones de pesos municipales, pero en una concurrencia peso a peso con el gobierno del estado se podrían obtener otros 5, es decir llegar a los 10 millones.
Explicó que para que este programa se aplique se debe contar con ciertas características, estar en las 70 colonias de con mayor incidencia delictiva que están marcadas desde el programa de gobierno y que sean de las colonias con mayor participación social.
Precisó que cuando se ve que una colonia está teniendo acciones de limpieza, actividades culturales, cívicas, entre algunas otras y serán esas colonias las que lleven el beneficio de Mi Colonia Color de tal forma que con aportación estatal y municipal se podría alcanzar el pintar la fachada de 4 mil casas, pues si solo se hiciera con recursos municipales alcanzaría para cerca de mil 600 viviendas.
Discussion about this post