Guanajuato.- La precandidata a la gubernatura de Morena, Verde y PT, Alma Alcaraz Hernández, dijo que no advierte ninguna repercusión negativa por el fracaso de la posibilidad de coalición en la elección para Ayuntamientos.
Aún más, Alma Alcaraz dijo que no habrá tampoco un efecto adverso por el hecho de que sí haya coalición en la elección de gobernador, pero no en la de cabildos y probablemente en la de distritos.
Te puede interesar: Congreso aprueba las leyes de ingresos de los 46 Municipios de Guanajuato
“Ya se ha tenido esa combinación donde a veces vamos en la alianza por la gubernatura, en los Municipios de otra e incluso en los distritos locales de otra, e incluso en los federales de otra y no ha habido una afectación directa en el resultado de la votación y no consideramos que haya una afectación fuerte en eso”, dijo.
Por su parte, Diego Sandoval quien sí estuvo en la mesa de negociaciones, dijo que la mesa no tronó y solo se respetó la idea de ir por separado. Expuso que Morena llevó propuestas y de hecho la última fue que el Verde encabezara la coalición en León aunque el candidato fuera definido por encuesta lo cual, el tucán no aceptó.
“Representando la campaña de Alma en la mesa, Alma recibe los votos de los 3 partidos. Vamos coaligados. Tenemos que respetar a nuestros aliados y si ellos toman la decisión de ir solos tenemos que respetarlos así como lo dijo la dirigencia estatal en el comunicado de hoy”, mencionó.
/LT
Discussion about this post