El director municipal de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, descartó que exista riesgo alguno para los automovilistas que circulan por el distribuidor vial Benito Juárez, el cual presentó fallas en las juntas estructurales hace algunos días.
Explicó que esa falla no representa algún riesgo estructural, y el Centro SCT de Guanajuato ya trabaja con la empresa responsable para solventar las observaciones hechas a la obra, tarea que lleva un avance del 20 por ciento, aproximadamente.
No es un tema estructural, son unos recubrimientos de acero que se utilizan para proteger que no se despostillen estas juntas con el paso de los vehículos a lo largo del tiempo; sin embargo, pues deben estar ahí porque si no, con el paso del tiempo, se van a empezar a despostillar y eso sí empieza a afectar que la junta se haga cada vez más grande, y entonces ya no en el tema de seguridad estructural, sino en el tema de funcionalidad, empieza a tener problemas el pasar por esta vía”, dijo.
Además, explicó que no existe un plazo legal para que la SCT entregue la obra al Municipio, pero aclaró que mientras no lo haga, será la dependencia federal la que solvente los costos de mantenimiento del distribuidor.
En 3 meses al Par Vial
El proyecto del Par Vial que realiza la Dirección de Obra Pública en la Zona Piel concluirá en aproximadamente tres meses, aunque dicho periodo podría prolongarse, según los comentarios que realicen los comerciantes de la zona.
Carlos Cortés refirió que los propios locatarios han solicitado que las obras se detengan, en caso de que se crucen con fechas donde generalmente tienen alto número de ventas.
Estaremos sujetos a los acuerdos que llevemos con ellos porque hay temporadas en las que nos solicitan que no trabajemos porque es cuando ellos tienen sus mayores ventas”, dijo.
Discussion about this post