Luego de los señalamientos del presidente del Comité de Adquisiciones, el síndico Carlos Medina Plascencia, quien dejó entrever una presunta licitación dirigida en la compra de uniformes para Tránsito, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, descartó realizar cambios en su área administrativa.
El funcionario evitó opinar sobre la cancelación de la licitación para la compra de dichos uniformes, pues dijo confiar en el trabajo del Comité de Adquisiciones, y que lleven a buen puerto tanto la compra de las indumentarias como de los 250 chalecos antibalas.
Sobre este último tema, Ramírez Saldaña precisó que lo que está por vencer son las garantías que brindó el proveedor de los chalecos, mas no la protección que éstos brindan a los policías.
Hay que recordar que son las garantías, el chaleco como tal nunca deja de dar esa protección, son chalecos que fueron comprados aproximadamente hace seis o siete años, y que de alguna manera se tiene que estar comprando chalecos”, dijo.
“Entre enero y febrero nosotros vamos a estar en la Ciudad de México en la sesión que se hace directamente con el Secretariado y tenemos que llevar el número de chalecos que pierden esa garantía o que tenemos que renovar, nosotros lo que llevamos es una tabla dinámica de aquellos artículos y equipos que tenemos y se hacen mesas de trabajo con el Secretariado, la revisión y qué producto es el que vamos a comprar”, agregó.
Discussion about this post