El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García insistió que no hay una persecución hacía Uber, señaló que se han hecho detenciones de vehículos a todos aquellos que presten el servicio de taxi sin concesión, esto sin importar la empresa.
Detalló que durante el 2015 y en lo que va de este año se han detenido a más de 100 conductores de este tipo de vehículos de diversas empresas, aunque reconoció que en su mayoría han sido de la empresa Uber.
Comentó que, de ese total, al menos 20 propietarios ya recuperaron su vehículo luego de pagar una multa, aunque dijo, eso no los exime de tener que responder ante la autoridad ministerial pues se trata de un delito.
“No existe una persecución en contra de ninguna empresa que ofrece servicio de transporte de personas de carácter ejecutivo, seguimos trabajando en todo el estado y llevamos más de 100 detenciones”
García López señaló que la propuesta de Ley de Movilidad ya fue ingresada al Congreso del Estado, por lo que ahora son los diputados quienes tienen la responsabilidad de analizarla para que exista una regulación en este tipo de servicio.
Agregó, además que durante la temporada de Feria en León de implementará un operativo con 24 elementos de la dirección de transporte del Estado de Guanajuato, quienes estarán vigilando que las empresas de taxis estén ofreciendo un servicio justo para los usuarios.
Finalmente detalló que durante esta temporada la ciudad se dividirá en 6 zonas, en donde las tarifas que se tendrán será como mínimo 35 pesos y como máximo 80 pesos. Hizo hincapié en que después de las 23 horas los taxistas podrán incrementar en un 20% las tarifas dependiendo la zona.