El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, descartó que el video del evento panista en el que Carlos Medina criticó al partido, haya sido bajado como un acto de censura, y afirmó que se debió a que en él el exgobernador se destapó como aspirante a consejero nacional, sin ser los tiempos para ello.
La semana pasada, Carlos Medina participó en una sesión del “Consejo de Sabios” del PAN, en donde aseguró que el Congreso local, el Poder Judicial, los ayuntamientos y el propio partido no deberían estar sometidos al gobernador, y anunció que buscará ser consejero nacional del PAN en noviembre de este año.
La transmisión de dicho evento, que había sido publicada en Facebook, fue eliminado de la página del PAN León.
Al respecto, López Mares lamentó estos comentarios, aunque dijo respetar la opinión del exmandatario estatal.
“Es una opinión muy respetable, pero no es una realidad; se respeta, pero no se comparte la opinión. Es lamentable que se señale este tipo de imputaciones al Poder Judicial, al Ejecutivo, a los municipios, creo que esto no es correcto, sin embargo, estamos respetando los comentarios que se hagan al interior de Acción Nacional; es una postura personal que no se comparte”, dijo.
El dirigente estatal sostuvo que se borró el video de redes sociales debido a que Carlos Medina utilizó el evento como plataforma para anunciar su intención de ser consejero nacional, cuando todavía el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no emite la convocatoria correspondiente.
La secretaria general del PAN estatal, Rosario Corona, respaldó lo dicho por López Mares y pidió a todos los panistas a esperar los tiempos respectivos para pedir el voto en los espacios institucionales para ello, y así garantizar una contienda en igualdad de condiciones para todos.