No habrá pirotecnia durante la Feria de León 2023, excepto para algunos espectáculos musicales para los que ya se tramitan los permisos correspondientes ante la Dirección de Protección Civil.
El titular de esta dependencia, Crescencio Sánchez Abundiz, explicó que el Patronato de la Feria no ha hecho ninguna gestión para la quema de pirotecnia o uso de artificios de luz o trueno.
“Hasta ahorita no hay ningún trámite que se haya hecho, pero sí sabemos que hay algunos espectáculos, pero como artificios poco riesgosos con características bajas en su intensidad, por ejemplo, en la pista de hielo traemos algunos artificios que al cierre del espectáculo están generando una detonación para cierre”.
Los organizadores de al menos dos eventos musicales que se presentarán en la Velaria ya acudieron a Protección Civil para conocer los requisitos y tramitar las autorizaciones correspondientes para la quema de pirotecnia de baja intensidad, que no represente un riesgo o daño ni auditivo ni visual para los asistentes al espectáculo, de tal forma que se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier situación de emergencia.
/r
Discussion about this post