El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que se le han presentado ya a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) observaciones sobre algunos defectos que ha presentado el distribuidor vial Benito Juárez, no obstante, aseguró que ninguna de éstas hasta el momento ha sido de riesgo para los usuarios y pueden sentirse tranquilos de circular por dicha vialidad.
Dijo que de ninguna forma la dirección va a recibir esta obra hasta que no haya una satisfacción de los trabajos realizados con las correcciones necesarias en la infraestructura, pues se les han indicado algunos defectos que se espera sean atendidos, en tanto se ha enviado personal de esta dirección a revisar temas como el de encharcamientos sobre el puente, agrietamientos en algunas lozas, reparación de un tramo en la lateral, así como la semaforización en la zona de Balcones.
“Ya mandamos gente a que revisara y hay una zona donde hay algún tipo de encharcamiento y se debe a dos situaciones, una es que pudieron dejar tapadas algunas bajadas pluviales, generalmente a ciertas distancias de los puentes siempre dejamos dos tubos de PVC y son bajadas pluviales que vienen a descargar para evitar esos encharcamientos y puedan descargar todo lo que va lloviendo”, explicó.
Anticipó que de confirmarse el diagnóstico que ya comenzó a hacerse a esta parte del puente, la dirección intervendrá para dejar esas bajadas pluviales de tal forma que no se genere un accidente o se ponga en riesgo a los usuarios.
Aclaró que lo que se aprecia como una posible fisura en el puente del distribuidor vial, sólo es una junta de dilatación para que cuanto haya calor o frío se puedan expandir y no generen un daño estructural a los demás elementos.
Dijo que de inmediato se comunicó con Roberto Vallejo, delegado de la SCT, en espera de una respuesta pues dichas observaciones ya se les hicieron desde hace algún tiempo.
Discussion about this post