León.- Las direcciones de Obra Pública y Protección Civil están revisando los topes o cojinetes que hay en las calles, principalmente en las ciclovías del Centro, esto luego de varios reclamos de la ciudadanía.
Según se quejaron, algunos de ellos estaban en mal estado, sueltos, faltaban piezas, se habían quedado con los pernos y habían causado accidentes.
Israel Martínez, director de Obra Pública, dijo que incluso están considerando otro tipo de señalética que puede beneficiar en estos tramos.
“La verdad es que lo estuvimos analizando mucho y yo creo que a ustedes les tocó ver que lamentablemente los usuarios por no pasar por el topecito pequeño en lugar de frenar o en lugar de disminuir velocidad lo esquivan y al dar ese volantazo ponían en riesgo al propio ciclista y peatones“, detalló.
Señaló que la solución no es sencilla y lo que realmente se necesita es conciencia vial, sobre todo en las calles del Centro que deberían de ir a máximo 30 kilómetros, por el tipo de zona y porque son calles estrechas con banquetas angostas que provocan que los peatones se tengan que bajar.
/r
Discussion about this post