León.- Solo el 20 % de los restaurantes afiliados a Canirac en León han realizado la conexión de sus cámaras de videovigilancia al C4 de la Secretaría de Seguridad, el motivo es que los restauranteros no confían en la corporación.
La vicepresidenta regional de Canirac, Helen Anaya Sanromán, explicó que la principal duda de los empresarios del gremio es el control que tendrá la autoridad para revisar las cámaras de vigilancia y quién será el encargado de hacerlo.
Además de que falta disipar dudas sobre situaciones en específico en las que se recurriría a la información en video de las cámaras de los establecimientos.
“Hace falta que confiemos más en nuestra Policía y en las autoridades, es un hecho que sería una gran ayuda estar conectados pero desgraciadamente existe la espinita quién ve tu negocio desde otro lugar, pero tendríamos que confiar”, comentó.
En cuanto al recrudecimiento de la violencia en establecimientos en los que se han registrado robos y en la periferia de restaurantes en los que se han perpetrado asesinatos, la empresaria señaló que sí afecta las ventas, pues se crea una mala imagen y los comensales dudan en ir a estos lugares.
Por ello, destacó la importancia de sumarse desde diferentes trincheras para la construcción de la seguridad, pues si ese tema no logra contención o mejora, también se verán las afectaciones económicas.
/r
Discussion about this post