Tras recibir de parte del director de Administración del Congreso del Estado Juan Caudillo el aviso de que descontaría de las partidas de la fracción priista en el Congreso del Estado el monto de 1.6 millones de indemnización del excoordinador de asesores, Genaro Jaimes, el coordinador de la bancada Rigoberto Paredes negocia con éste una negociación para afectar lo menos posible esos recursos.
Jaimes fue favorecido por un fallo de los tribunales laborales tras denunciar despido injustificado del Congreso local por lo que determinó el pago de esa cantidad. Según las reglas del poder legislativo, esos gastos debe absorberlos la propia bancada por lo que Paredes reconoció que quiere pagar una menor cantidad, de ser posible, la mitad: 800 mil pesos.
No cuercoer cuando nos vimos, yo le dje: Genaro yo quisiera que solucionáramos, que nos pusiéramos ya una fecha y así solucionáramos esta asunto, y la fecha fue el lunes. No me ha buscado ni lo he buscado, yo espero, albergo la esperanza de verlo mañana que nos veamos en la sesión y ojalá se dé una vuelta por ahí. Abordarlo, y si no pues bueno que Dios lo agarre confesado a él y a mi, tenemos que solucionareste problema ya se por la vía legal o la del diálogo”
Según Rigoberto Paredes, el pago de esta indemnización afectaría el 40% de las partidas anuales que recibe el grupo como parte de sus prerrogativas como bancada aunque en realidad sería poco menos del 30% pues al recibir 440 mil mensuales, en total en un año recibe unos 5.2 millones.
Discussion about this post