México.- Cuando no tienes aire acondicionado en verano, las altas temperaturas pueden hacer que estar en casa sea un desafío. Sin embargo, existen trucos ingeniosos que te ayudarán a mantener tu hogar fresco incluso en los meses más calurosos.
Además de los consejos habituales de abrir puertas y ventanas para crear ventilación cruzada, hay otras estrategias que pueden marcar la diferencia. Cerrar persianas y cortinas durante el día ayuda a bloquear el calor del sol, mientras que instalar un toldo en la ventana proporciona protección adicional contra la radiación solar.
Los ventiladores pueden ser tu mejor aliado en verano, pero para maximizar su efectividad, asegúrate de que estén configurados a la máxima velocidad. Incluso puedes colocar un tazón de hielo frente al ventilador para enfriar aún más el aire sin necesidad de un aire acondicionado.
También puedes leer: ¡Hombre ingenioso! Coloca hielos en su tinaco para combatir el calor en Sonora
Otra táctica efectiva es ubicar el ventilador cerca de una ventana abierta para que absorba el viento fresco del exterior y lo dirija hacia el interior de la habitación, aprovechando la ventilación cruzada.
Para una noche fresca y cómoda, prepara tu cama utilizando sábanas de lino, que son transpirables y refrescantes. También puedes enfriar tu ropa antes de dormir, simplemente dejándola en la nevera por un rato antes de utilizarla.
Con estos trucos, podrás mantener tu casa fresca incluso durante las olas de calor sin necesidad de recurrir al aire acondicionado. Además, también te ayudarán a ahorrar en la factura de luz durante el verano.
/e
Discussion about this post