León.- Chismes y malos entendidos, así como problemas relacionados con mascotas, son algunas de las principales causas de conflicto en León, según el INEGI.
En el primer trimestre del año, el 28 por ciento de los leoneses dijeron haber tenido algún conflicto o enfrentamiento, la mitad de ellos con vecinos, ya sea por ruido excesivo, falta de pago de cuotas vecinales, o falta de control de sus hijos (balonazos en la cochera, rayones, etcétera).
La segunda causa más común de problemas entre leoneses son los relacionados con estacionamiento; obstrucción de la cochera o invasión de su cajón de estacionamiento.
Te puede interesar: Falta de agua, segundo problema que más preocupa en León: INEGI
La encuesta del INEGI detalla que en tercer sitio están los chismes o malos entendidos, seguido por problemas relacionados con animales domésticos: ladridos, ataques o que no recogen las heces de sus mascotas.
Otro dato que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana es que en 3 de cada 4 conflictos, sí hubo alguna consecuencia. En el 80 por ciento no fueron físicas, es decir, hubo diálogo, insultos o gritos.
Sin embargo, en el 20 por ciento restante hubo consecuencias físicas, tales como empujones, golpes, o hasta heridas con arma blanca o de fuego.
/ED
Discussion about this post