El desempleo y el terrorismo internacional figuran entre los 10 principales problemas que preocupan a los españoles, según una lista difundida por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En su barómetro de diciembre sobre los principales problemas del país, el CIS destacó al desempleo como el principal problema para 79.8 por ciento de los ciudadanos y en segundo lugar la corrupción y fraude para 38 por ciento.
En tercera posición están los problemas de índole económico para 24.4 por ciento, en cuarto lugar los políticos y los partidos en general para 14.8 por ciento, y en quinto puesto figura la salud pública para 11.9 por ciento.
El sexto problema más referido son los problemas de índole social, con 11.8 por ciento, seguido de la educación pública con 9.7 por ciento, el terrorismo internacional con 9.0 por ciento, la inmigración con 3.8 por ciento y los nacionalismos con 3.4 por ciento.
La encuesta fue realizada por el CIS entre el 1 y 11 de diciembre pasado mediante dos mil 495 entrevistas en las 17 comunidades autónomas, y tiene un margen de error de 2.0 por ciento.