El senador panista Fernando Torres Graciano dijo que no necesariamente el hecho de que la mayor parte de la definición de candidatos en los 12 estados donde habrá elecciones en los próximos meses de este año se haya dado por la vía de la designación, significa que en automático en Guanajuato vaya a tomarse la ruta para el 2018.
Quien es señalado como uno de los prospectos azules para esa nominación, expuso que se debe analizar caso por caso pues por ejemplo en estados como Aguascalientes y Durango, tanto Martín Orozco como Manuel Rosas Aispuru ya estaba prefigurado un candidato.
Adicionalmente, recordó que en Guanajuato, falta mucho para llegar a esas instancias pues apenas el PAN está en la fase de depuración del padrón y viene la renovación de dirigencias municipales y del consejo estatal.
Recordó también que en esta ruta la voz cantante la lleva el presidente del partido. Rechazó hablar de las posibilidades del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo pues cada quien tendrá que medir sus tiempos, valorar sus posibilidades y ver su circunstancia y hasta ahora, abiertamente solo 2 han dicho que aspiran a esa candidatura: la senadora Pilar Ortega y el exlegislador Luis Alberto Villarreal.