Guanajuato.- La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Guanajuato, desmintió que la suspensión de clases presenciales fue por una plaga de chinches.
A través de un comunicado, reiteró que la suspensión de actividades presenciales el 12 y 13 de octubre, es por los trabajos de mantenimiento a los transformadores, plantas de emergencia y subestación eléctrica de este plantel académico.
Te puede interesar: Identifican 7 planteles con chinches en León; uno continúa a distancia
Lo anterior, luego de que en redes sociales se difundiera la versión de que esta suspensión de clases presenciales del IPN se debió a una plaga de chinches en el plantel.
Así mismo, se detalla que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, cuenta con un plan de fumigación mensual para evitar la propagación de plagas, siendo la más reciente el 30 de septiembre y que la próxima fumigación está programada para el 21 de octubre.
Identifican 7 planteles con chinches en León
La Secretaría de Educación de Guanajuato, ha identificado 7 casos de planteles educativos en León con plaga de chinches; uno de ellos continúa a distancia. Se trata de la primaria María Teresa García de Torres Landa, en la Colonia Lucero.
En tanto la Secretaría de Salud de Guanajuato así como especialistas como Alejandro Macías han señalado que las chinches no son un tema de salud pública y para combatirlas no hace falta fumigaciones sin o aplicarles calor directamente.
/LT
Discussion about this post